Viernes. 16.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

Hugo Martínez propone formación en idioma inglés desde la educación inicial

Anunció que la presentación pública de su programa de gobierno se realizará el próximo miércoles 14 de noviembre.

Hugo Martínez propone formación en idioma inglés desde la educación inicial

El candidato del FMLN, Hugo Martínez, propuso este martes, a través de Facebook Live, que entre sus pilares de su programa de educación está la formación en el idioma inglés desde la educación inicial.

“He decidido que vamos a dar formación en el idioma inglés desde los primeros años en todas las escuelas públicas del país para que los jóvenes, al graduarse de bachillerato, puedan salir hablando perfectamente el inglés y tengan mayores oportunidades de desarrollo”, informó.

 

Martínez presentó, en un video en vivo en Facebook, los siete pilares fundamentales para la educación. Asimismo, anunció que la presentación oficial de su Programa de Gobierno será el próximo 14 de noviembre.

 

“Este programa ha sido parte de la construcción que venimos realizando durante meses, semanas, en las visitas que realizamos Karina y yo a los departamentos y municipios del país, pero también el equipo técnico que ha venido trabajando Gerson Martínez”, agregó.

 

Sostuvo que los polos de desarrollo tienen que ver con la educación, por ello ha centrado parte de sus propuestas en este rubro, que tiene como objetivo hacer una reforma al sistema educativo y apostarle de lleno a la educación en primera infancia, en alianza con las municipalidades y el sector privado.

 

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo y muchos países en el mundo han logrado salir adelante gracias a la educación… no podemos tener un modelo educativo que obedezca a tener una necesidad de graduar profesional, sino un modelo que responda a las necesidades que hay en diferentes áreas para garantizar ese desarrollo”, añadió.

 

Mencionó que entre los pilares de su propuesta educativa está la formación de valores y descentralización de la educación.

Comentarios