Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Hugo Martínez dice que ha sido un grave error dejar fuera a San Miguel de los municipios ZEE

Hugo Martínez dice que ha sido un grave error dejar fuera a San Miguel de los municipios ZEE

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró que ha sido un error dejar fuera al municipio de San Miguel de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), con la cual se permitiría la creación de centros logísticos libres de impuestos y generará mayor clima de inversión.

“Aparentemente, se ha dejado fuera a San Miguel del grupo de municipios que van a ser intervenidos con la Zona Económica Especial. Si es cierto, es un grave error y le pido al Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa que incluyan a  San Miguel”, manifestó en funcionario en una entrevista televisiva.

 

El Gobierno salvadoreño presentó hace unos días a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de la Ley de Zona Económica Especial (ZEE) en la región sur oriental de El Salvador. Aseguró que la iniciativa no implica privatizar los 26 municipios que incluye la propuesta de ley.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, lamentó que el Ministerio de Economía (MINEC) excluyera a la comuna en la propuesta de ley de las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE). 

“Además de diversas conversaciones en el sentido de la inclusión de San Miguel, hemos trabajado para traer desarrollo a nuestra ciudad. En los últimos tres años nos hemos preparado, mejorando nuestra infraestructura, calles y avenidas, parques y espacios públicos. Además, tenemos el mayor programa de Becas Universitarias del país, garantizando mano de obra capacitada y calificada para las empresas”, manifestó el jefe edilicio en un pronunciamiento.

Comentarios