Jueves. 18.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

Gloria Calderon de Oñate síndica de la Alcaldía de San Salvador tenía plaza fantasma en el CNR

La actual síndica de San Salvador, Gloria Clderón de Oñate, durante los gobiernos de ARENA sostuvo plaza fantasma en el CNR, con salarios de más de 100 mil dólares. 

Gloria Calderon de Oñate síndica de la Alcaldía de San Salvador tenía plaza fantasma en el CNR

La Secretaría de Transparencia dio a conocer que la actual síndica de la administración Muyshondt en la Alcaldía de San Salvador, Gloria Calderón De Oñate, hermana del expresidente Calderón Sol, tuvo una plaza fantasma donde recibió durante en el último gobierno de ARENA, más de 100 mil dólares por una plaza en el Centro Nacional de Registros (CNR) en la que nunca trabajó.

Según documentos de la Gerencia de Desarrollo Humano del CNR, a Calderón De Oñate junto a otras 29 personas que tenían “plazas fantasmas” no se les renovó el contrato el 1 de mayo de 2009, debido a que el gobierno que asumió encontró irregularidades en las contrataciones, entre estas, que solo llegaban a cobrar cada fin de mes sin haber prestado el servicio por el que se les contrató.

De Oñate empezó a  devengar un sueldo mensual de 2,229.00 dólares desde el 11 de abril de 2005, un año después que ARENA ganó la última elección presidencial. La responsabilidad de la funcionaria sería asesorar al entonces director ejecutivo del CNR, Félix Garrid Safie.

Las 30 plazas “fantasmas” del Centro Nacional de Registros (CNR), entre los años 2002 y 2009, correspondieron en su gran mayoría a funcionarios o parientes del partido ARENA, lo que significaba al Estado una erogación de más de $700 mil anuales.

Comentarios