Martes. 19.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

Fracción de ARENA recurre a Fiscal para que investigue protestas que ellos consideran “actos de terrorismo”

Fracción de ARENA recurre a Fiscal para que investigue protestas que ellos consideran “actos de terrorismo”

Diputados del partido ARENA y el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, hicieron un llamado al fiscal, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, para que investigue las protestas que se ejecutaron este jueves, contra la privatización del agua.

Sobre ese incidente, el diputado Romero declaró que el fiscal general debe investigar al rector Roger Armando Arias Alvarado y a uno de los dos rectores que encabezaban la manifestación contra la supuesta privatización del agua.

“Pedimos al señor fiscal que investigue a estos dos terroristas que vinieron esta mañana liderando a los demás terroristas”, indicó Alberto Romero.

Sobre esa misma línea, el presidente de la Asamblea Norman Quijano expresó, que como “grupo parlamentario del partido Alianza Republicana Nacionalista, condenamos los hechos vandálicos realizados por jóvenes que dicen ser estudiantes de la UES, que llegaron a la Asamblea Legislativa a manifestarse”.

Estudiantes y empleados de la Universidad de El Salvador se enfrentaron en la entrada de la Asamblea conocida como “Palo de hule”, luego que miembros de seguridad del parlamento rociaran gas pimienta a los manifestantes y estos reaccionaran lanzando piedras a puertas y ventanas de vidrio.

“Rechazamos el recibimiento por el señor Norman Quijano, que es graduado de la UES. Rechazamos como nos reciben, como reciben a la comunidad universitaria”, expresó Roger Arias.

“Nos hicimos presentes con una marcha pacífica y el portón de acceso estaba cerrado, lamentamos que no dieron orden de ingreso, pero fuimos atacados con gases. El seguridad sabía que era el rector que iba a ingresar a entregar la pieza”, detalló.

“Toda acción tiene una reacción. La culebra muerte a quien le tira la piedra y la situación se desbordó, pero hay que dejar claro que las acciones fuero en respuesta a la acción de los miembros de seguridad de la Asamblea Legislativa”, puntualizó Arias.

Comentarios