Lunes. 10.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

FMLN: Sin presupuesto general de la nación por negativa de ARENA

La sesión plenaria de –este viernes- programada para las 8:00 a.m. aun no se desarrolla por la negativa del partido ARENA al no querer dar los votos necesarios para su aprobación pese a que el mismo presupuesto cumple con las peticiones del partido de derecha.

FMLN: Sin presupuesto general de la nación por negativa de ARENA

La jefa del Grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, señaló que el dictamen sobre Presupuesto fue elaborado conforme lo acordado y que está en manos de Arena desde el 3 de enero.

“Llevamos horas esperando que cumplan. Buscan argumentos para negarse a votar”, dice diputada Guevara.

En la Asamblea se encuentra el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres donde comparte con diputados de los diferentes partidos políticos, incluido ARENA que ha manifestado que no están listos para aprobar el Presupuesto general 2018.

DIVISION EN ARENA

Fuentes legislativas aseguran que, dentro del grupo parlamentario de ARENA, hay una clara división ya que parte de sus diputados está listo para votar, sin embargo, otro grupo mantienen la negativa de detener cualquier proyecto que ejecute el Gobierno.

Algunos diputados de ARENA han manifestado su intención de otorgar su voto para aprobar el presupuesto general de la nación 2018, pero la dirigencia está en desacuerdo.

Comentarios