Domingo. 24.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

FMLN se apega al pensamiento de Reynaldo Carballo al renunciar a los privilegios de la Asamblea Legislativa

De manera sorpresiva el FMLN renunció a sus privilegios en la Asamblea Legislativa, apegándose al pensamiento de Reynaldo Carballo, diputado electo en San Miguel por el PDC, sin embargo este planteamiento ha sido criticado por su misma militancia quien calificó de acción “desesperada”.

FMLN se apega al pensamiento de Reynaldo Carballo al renunciar a los privilegios de la Asamblea Legislativa

El FMLN presentó esta mañana a la diputada Nidia Díaz como su nueva jefa de Fracción. Entre los anuncios que dio fue que como fracción renunciaban a los bonos y al seguro médico.

La renuncia a esta clase de beneficios fue una iniciativa del diputado electo por el PDC en San Miguel, Reynaldo Carballo, quien aún siendo candidato renunció ante notario a ciertos privilegios legislativos que para él eran verdaderos abusos, como bonos, seguro médico, viajes, viáticos, telefonía y vehículos.

Carballo además hizo un llamado a los otros candidatos y a los diputados en general, para que se sumaran a la iniciativa y dejaran de despilfarrar el dinero del pueblo en lujos que ellos mismos se pueden costear con el salario que devengan. A esta iniciativa se sumaron al menos 7 diputados de distintas expresiones políticas.

El FMLN, partido que dice representar a los pobres, tuvo que esperar 26 años de estar en la Asamblea después de los Acuerdos de Paz, para renunciar a estos privilegios que se pagan con fondos públicos y a los que la mayoría de salvadoreños no pueden tener acceso.

Comentarios