Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Fiscal podría estar ocultando "destinatarios" de fondos malversados en caso Saca

Fiscal podría estar ocultando "destinatarios" de fondos malversados en caso Saca

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marco Rodríguez, cuestionó el juicio abreviado que se ha sometido el expresidente Elías Antonio Saca, con el visto bueno de la Fiscalía, que lo llevará a purgar un pena mínima de cárcel al aceptar sus delitos.

“Pregunto: ¿Por qué FGR acepta juicio abreviado en caso Saca? ¿Servirá para que se conozca verdad sobre "destinatarios" o para ocultarlos nuevamente? ¿Por qué acepta $25 Millones cuando acusó por $300 Millones? ¿Qué gana la sociedad con este acuerdo y a quienes se deja de procesar en un momento electoral?”, manifestó en su cuenta personal de Twitter.

 

Saca confesó extrajudicialmente ante la Fiscalía que durante su administración cometió los delitos de lavado de dinero y peculado, cuyo proceso le benéfica al obtener una pena mínima, de máximo 10 de prisión.

Al otorgar el procedimiento abreviado al expresidente Saca,  a Élmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, la Fiscalía los condicionó a devolver al Estado, entre $25 a $30 millones.

Comentarios