Lunes. 17.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

“El fiscal ha demostrado que es miembro de ARENA y que está protegiendo a su partido”: Omar Pastor

“El fiscal ha demostrado que es miembro de ARENA y que está protegiendo a su partido”: Omar Pastor

El abogado Omar Pastor aseguró que el fiscal ha demostrado que es un miembro del partido ARENA y lo está protegiendo para que no salga salpicado en el caso de corrupción del expresidente Saca, al no investigar a los destinatarios de esos fondos.

"Douglas Meléndez es miembro de Arena. Este muchacho fiscal ha demostrado que es miembro de Arena y que está protegiendo a su partido y por eso no procesa (a los destinatarios) que en su mayoría son miembros de Arena", dijo el abogado.

Estas declaraciones las dijo el 17 de septiembre, en “Encuentro con Julio Villagrán” y habló sobre la coyuntura del caso Saca y el caso de los sobresueldos de los funcionarios de ARENA.

 

Omar Pastor indicó, “yo he leído en los medios que el testigo criteriado es de apellido Hernández”, pero ¿qué responsabilidad penal recae sobre él? cuestionó el abogado, para salvarse inició una serie de confesiones, sin embargo este tipo de testigos debe conocerse, aseguró Pastor.

 

Este proceso de Saca tiene muchas facetas que son inconstitucionales, según Pastor, por ejemplo hay 60 piezas que cada una tiene 250 folios y fueron presentadas en el mes de mayo, pero ¿el defensor dónde estaba? hay investigaciones que se han realizado sin la defensa, no obstante el juez falla a favor, dijo el abogado de la República.

 

Ante el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso Saca, Omar Pastor cuestionó ¿Se puede confiar en una Fiscalía parcializada con medias verdades? ¿Dónde está la investigación de los sobresueldos y de los personeros de la República como Ana Vilma de Escobar? manifestó que solamente que la exvicepresidenta haya estado ciega no se pudo haber dado cuenta lo que hacía el expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca.

 

Por este y muchos casos anteriores, Pastor opinó que El fiscal genera debe destituirse porque no está cumpliendo totalmente y en forma debida con su deber, la Asamblea Legislativa puede destituirlo, aclaró el abogado Omar Pastor. Uno de los puestos más difíciles y peligrosos es el de la FGR porque está bajo la mirada de los criminales y de los delincuentes hipócritas de cuello blanco, afirmó Pastor, por tanto si el fiscal general, Douglas Meléndez sabía que no iba a poder, ¿por qué aceptó el cargo? cuestionó Omar Pastor.

Comentarios