Jueves. 18.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

Fiscal califica como “tendenciosa” encuesta de la UTEC porque señala que debe investigar a ARENA

Fiscal califica como “tendenciosa” encuesta de la UTEC porque señala que debe investigar a ARENA

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, consideró la última encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) como "tendenciosa", porque señala que se debe investigar al partido ARENA por el caso del expresidente Saca.

Por ello calificó de “tendenciosa” dicha encuesta y aseguró que “sí están investigando los casos de corrupción”, a pesar que no ha investigado a destinatarios del caso Saca y Flores.

 

“Muy respetuosamente debo decir que lamento que una institución de educación superior haga este en tipo de preguntas en el actual contexto político, no debería de hacerlo más he visto como han hecho esas preguntas y parecen de alguna manera tendenciosas con vinculaciones de instituciones políticas”, dijo el fiscal.

 

Y agregó: “Nadie ha dicho que no se está investigando, si es que la investigación que tenemos es abierta a raíz del caso Saca están saliendo muchas informaciones al igual que el caso Funes ha salido mucha información y se están abierto más expedientes de investigación, esa pregunta es totalmente tendenciosas”.

 

El martes pasado, según la encuesta de la UTEC, más de la mitad de la población considera que la Fiscalía General de la República (FGR) está favoreciendo al partido ARENA con los casos que está investigando.

 

A la pregunta, ¿Considera que la FGR está favoreciendo a algún partido político con los cosas que está investigando? El 58.9% dijo que sí, el 31% dijo que no y el 10% no respondió.

 

Al contestar que sí, se les preguntó a qué partido está favoreciendo y el 65.6% dijo que a ARENA-PDC-PCN-DC, el 24.1% al FMLN, el 1.5 a GANA y el 0.2% a Vamos.

 

Asimismo, el 86.1% dijo que el Fiscal debe investigar al partido ARENA por el caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca.

Comentarios