Viernes. 16.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

"El fiscal actual se está pareciendo mucho al anterior": Marvin Aguilar

El fiscal general, Douglas Meléndez, ha confirmado que buscará un segundo periodo al frente del Ministerio Público.

"El fiscal actual se está pareciendo mucho al anterior": Marvin Aguilar

En analista político y columnista de medios digitales, Marvin Aguilar, dijo en el programa Nuevas Ideas TV  que el actual fiscal Douglas Meléndez se está pareciendo a su antecesor, quien es acusado de corrupción, recibir sobornos y vender la justicia durante gestión.

Aguilar hace este cuestionamiento en el marco de la pasividad del Fiscal Meléndez en investigar casos relacionados a las gestiones de ARENA y sobre la reciente derrota en el caso Flores, donde fiscales no presentaron pruebas para que se revirtiera la decisión del juzgado.

 

"El fiscal actual se está pareciendo mucho al anterior", manifestó en el programa televisivo, y agregó que también " se ha negado a investigar al sistema financiero", cuyos actores han tenido papales claves en casos de corrupción donde se han desviado millonarios fondos públicos.

 

“Muchas veces la gente siente que por más que acuda a estas instancias (Sistema judicial salvadoreño) por más que busquen justicia no la hayan”, agregó.

 

En otro tema, dijo que respalda la iniciativa del candidato presidencial Nayib Bukele, sobre la creación de una CICIES, cuyo modelo ha sido implementado en Guatemala y ha permitido sacar a luz pública casos de corrupción.

 

"El verdadero miedo que le tienen a Nayib Bukele es la CICIES; saben que los va a alcanzar… Los diputados que se nieguen a una CICIES quedarán en evidencia", agregó.

 

Comentarios