Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Expresidente Saca acepta corrupción en su gobierno y negocia con FGR pena mínima de cárcel

La Fiscalía los acusa del supuesto desvío de $301 millones.

 

Expresidente Saca acepta corrupción en su gobierno y negocia con FGR pena mínima de cárcel

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, aceptó la culpabilidad por el desvío de $301 millones, por lo que negoció con la Fiscalía penas mínimas de cárcel. 

Saca, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes tendrían un acuerdo con la FGR para desarrollar un proceso abreviado, donde los imputados aceptarían los cargos a cambio de reducción de penas. La Fiscalía los acusa del supuesto desvío de $301 millones.

 

Por ello, La FGR ha pedido al Tribunal 2o. de Sentencia 10 años de pena para el expresidente Saca y para Charlaix, su exsecretario privado por los delitos de lavado de dinero y peculado, es decir, 5 años por cada delito.

El expresidente Saca, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, firmaron la solicitud pidiendo el procedimiento abreviado el pasado 17 de julio y el fiscal general Douglas Meléndez se las avaló el 23 del mismo mes.

 

Los imputados al ser favorecidos por Fiscalía con el procedimiento abreviado saben que el régimen de la pena iba ser una tercera parte o el mínimo de la pena.

Más información en breve

Comentarios