Jueves. 24.05.2018
El tiempo
Diario La Huella

Ernesto Muyshondt gana la alcaldía con la votación más baja de la historia en San Salvador

Quijano ganó con 106,000 votos, Edwin Zamora aunque perdió logró 86,000 votos y Muyshondt gana la alcaldía con menos de 63,000 votos.

Ernesto Muyshondt gana la alcaldía con la votación más baja de la historia en San Salvador

Aunque Ernesto Muyshondt es el virtual ganador de la alcaldía de San Salvador, su gane se da con la votación más baja desde el 2009 para un candidato de ARENA en la capital, esto reafirmaría que estos resultados deben leerse como un voto de castigo al FMLN y no por méritos de ARENA.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el año 2012 Norman Quijano arrasó y se adjudicó la comuna con un total de 106,955 votos válidos; tres años después el candidato Edwin Zamora perdió la elección con 86,369 votos. Este año con el 90% de las actas escrutadas, Ernesto Muyshondt gana la alcaldía con 62,099 votos lo que se convierte en la votación más baja de la historia reciente.

Diversos analistas han mencionado que los resultados de la elección de ayer no deben considerarse una victoria de ARENA sino una derrota total del FMLN al tiempo que aseveran que el partido de derecha es un ganador a medias.

ARENA se ha colocado como ganador de las elecciones legislativas y municipales celebradas ayer pero según Mena Lagos esto se debió al voto de castigo que la población le dio al FMLN y no a un victoria por méritos del partido tricolor.

Tomado de Porttada

 

Comentarios