Jueves. 21.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

Dirigencia del FMLN y Gerson Martínez sin dar respuestas sobre derrota electoral

El vicepresidente Oscar Ortiz aparece como una posible tabla de salvación para el FMLN, quien se mantuvo al margen en la campaña electoral, no así Gerson Martínez, quien hizo campaña en lugares donde el FMLN recibió aplastantes derrotas.

Dirigencia del FMLN y Gerson Martínez sin dar respuestas sobre derrota electoral

Después de los resultados de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, El secretario general del partido, Medardo González, leyó un breve comunicado durante una conferencia de prensa, en la que destacó que “aceptan los resultados y que harán una reflexión interna”.

Durante la corta conferencia de prensa se agradeció a todos los salvadoreños por su asistencia y especialmente a quienes votaron por el partido y sus candidatos.

La conferencia de prensa finalizó sin brindar preguntas a los periodistas ni a responder sobre las interrogantes sobre qué hará el partido o si su virtual candidato presidencial, Gerson Martínez, se pronunciará al respecto.

Hasta el momento, y como más del 80% de las actas escrutadas en el Tribunal Supremos Electoral, dejan al FMLN con 22 diputados y sin importantes alcaldías.

Tras la insistencia de los periodistas sobre cuál es ahora el panorama del FMLN frente a las elecciones presidenciales 2019, una dirigente dijo: “Vamos a ganar”.

El FMLN ya convocó a elecciones internas para elegir a su candidato a la Presidencia. Hasta el momento, los nombres que se mencionan son Gerson Martínez, quien el año pasado renunció al Ministerio de Obras Públicas (MOP), y Oscar Ortiz, actual vicepresidente de la República.

La dirigencia del FMLN ha respaldado la candidatura de Gerson Martínez, quien anduvo en el terreno, sobre todo en la zona occidental, donde el FMLN sufrió la peor derrota de la historia de ese partido.

Analistas políticos consideran que el FMLN debería replantear su candidatura presidencial e insisten que la única opción viable del FMLN es el actual vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien ha liderado temas como Seguridad y Economía en la gestión del presidente Sánchez Cerén y es la figura mejor evaluada del Ejecutivo.

 

Comentarios