Jueves. 18.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

Diputados ganan entre $2,700 y $4,000 y dicen que no les alcanza, mientras muchos salvadoreños ganan menos $300: Bessy Rios

Diputados ganan entre $2,700 y $4,000 y dicen que no les alcanza, mientras muchos salvadoreños ganan menos $300: Bessy Rios

La abogada y activista salvadoreña, Bessy Rios, cuestionó que diputados ganan entre $2,700 y $4,000 y dicen que “no le alcanza” el dinero, mientras que muchos salvadoreños gana menos de 300 dólares al mes.

“Ustedes (diputados) ganan entre $2,700 y $4,000, los que están en junta directiva, tienen combustible, vehículos, seguridad y celular pagado por nosotros ¿pueden ver a la cara a alguien que gana $300 para sostener a su familia? y aun así decir que no les alcanza, tengan pena”, cuestionó.

 

En Plataforma de Canal TVX, Bessy Ríos, dijo que “no encuentro la manera de repetirles a los diputados que no digan que no les alcanza su salario”, pues deben de tener pena, ya que miles de salvadoreños viven con bajos salarios.

 

Estas declaraciones las vertió en el marco de la comitiva de diputados que viajará a Roma a la canonización de Monseñor Romero, cuyos gastos serán pagados con dinero público.

 

“Sabemos que los diputados la Asamblea tienen fama que les gusta el turismo legislativo para donde sea, siempre y cuando se los paguemos desde el pueblo”, agregó.

Comentarios