Lunes. 24.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Diputado Guillermo Gallegos pide la renuncia de magistrados del TSE

Diputado Guillermo Gallegos pide la renuncia de magistrados del TSE

A pesar de que su partido fue declarado ganador de la alcaldía de San Francisco Gotera, este lunes, tras el recuento de votos ordenado por la Sala de lo Constitucional, el diputado Guillermo Gallegos reiteró su exigencia de renuncia a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por su deficiente gestión.

“Exigimos la renuncia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, ha quedado en evidencia la deficiencia en su gestión”, escribió en su cuenta de Twiiter el expresidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente de GANA.

Gana fue declarado ganador por 56 votos, luego del recuento que dio como resultado 4,382 para GANA; 4,326 para ARENA; 582 para el FMLN y 248 para el PCN, con lo que el candidato de GANA, Nahín Ferrufino, asumirá la alcaldía, luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordene al TSE emitirle su credencial, como alcalde electo.

Minutos más tarde, Gallegos destacó que de no haberse presentado el recurso de amparo, otros casos como el de Gotera habrían quedado en la impunidad electoral.

Antes del recuento, el candidato del partido tricolor, Carlos Gómez, tenía 4,311 votos; mientras que Nahín Ferrufino, de GANA, 4,299. La diferencia solo era de 12 votos a favor de ARENA.

Comentarios