Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Descartan influencia militar China en El Salvador

Los funcionarios del gobierno aseguran que el objetivo es traer inversión al país no buscar que un país tenga influencia militar, tal como lo afirma la embajada de Estados Unidos.

Descartan influencia militar China en El Salvador

Funcionarios del gobierno de El Salvador descartaron esta mañana, en una entrevista televisiva, que China Popular busque influencia militar en el país, tal como lo han especulado funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

"Sobre la base de supuestos es difícil llegar a sostener ese tipo de afirmaciones, (sobre declaraciones de Jean Manes acerca de expansión militar China)”, manifestó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA.

 

Para este funcionario, no es viable que las dificultades económicas entre China y EE.UU se convirtieran en obstáculo para El Salvador, pues lo que se busca es inversión que venga y cumpla con las leyes salvadoreñas. Descartando que China busque influencia militar en el país.

Por su parte, la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dijo que el gobierno está abierto a quien venga a querer invertir, ya que dijo “eso tenemos que garantizarle a la población”, generando empleos.

"Invito a la embajadora Jean Manes para que fomente en las empresas de EE.UU. la necesidad de venir a invertir en El Salvador, que motive a empresas", agregó.

Ambos funcionarios señalaron que el objetivo es traer inversión al país no buscar que un país tenga influencia militar, tal como lo afirma la embajada de Estados Unidos.

 

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, afirmó ayer que China Continental pretende incursionar en Centroamérica y El Caribe, con el interés de “militarizar la región”. Para el caso de El Salvador, el canal de entrada sería la inversión de China en el Puerto de La Unión, agregó.

 

 

Comentarios