Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Diputados del PCN y PDC defienden uso de acta de escrutinio que duplicaría el voto para Calleja

Sin título-1
Sin título-1
Diputados del PCN y PDC defienden uso de acta de escrutinio que duplicaría el voto para Calleja

Pese a reconocer que el acta de escrutinio final que será utilizada por las Juntas Receptoras de Voto para consignar cada uno de los sufragios el día de las elecciones podría generar la duplicación del voto a favor de la candidatura de Carlos Calleja, los diputados Mario Ponce del PCN y Rodolfo Parker del PDC defiende el uso de dicha acta.

La polémica ha surgido a raíz de que el acta de escrutinio final elaborada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) incluye una casilla para los votos individuales de cada partido y otra casilla para escribir los votos de personas que marquen más de una bandera de la coalición.

 

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker propone que ante cualquier inconveniente que se genere queda el recursos de abrir los paquetes electorales con el objetivo de que se puedan corroborar el dato consignado en el acta de escrutinio final.

"Si alguna circunstancia que amerita que se abran las urnas, pues se abrirán, con eso se cierra cualquier posibilidad de fraude", dijo el diputado Parker.

 

El también diputado de la Asamblea Legislativa por el PCN, Mario Ponce fue más allá y calificó como un acto lamentable el hecho que Julio Olivo Granadino, presidente del TSE se manifestara en contra del diseño de acta de escrutinio final.

"Es lamentable que siendo magistrado presidente venga a un programa con ese planteamiento, de forma irresponsable a decir que la coalición queremos tener ventaja", manifestó Mario Ponce.

 

Ambos diputados son parte de los partidos que han decidido ir en coalición bajo la denominada "Alianza por un Nuevo País" que impulsa la candidatura del partido ARENA y quien sería el favorecido con la utilización del acta de escrutinio final que ya ha sido aprobada por los Magistrados del TSE. 

 

 

Comentarios