Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Conflicto interno en ARENA bloquea el proceso de elección de los Magistrados de la CSJ

Conflicto interno en ARENA bloquea el proceso de elección de los Magistrados de la CSJ

Gustavo Escalante, Bonner Jiménez y Arturo Simeón Magaña son los tres de diputados del partido ARENA que han externado públicamente el apoyo a la propuesta de incluir a la Lic. Cortez de Madriz en la elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una desición que desafía a la autoridad del partido tricolor que está en desacuerdo con la inclusión de Cortez de Madriz.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano confirmó que ya ha mandado a llamar a los tres diputados con el objetivo de reiterarles que para la elección de los Magistrados  la posición oficial es que quienes deben ser elegidos son sus candidatos Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Carlos Avilés y Marina de Torrento para la Sala de lo Constitucional y Alex Marroquín para la Sala de lo Civil, "eso lo hablaremos internamente",dijo Mauricio Interiano sobre el apoyo de los diputados de ARENA a la Lic. Cortez de Madriz.

 

En ese mismo sentido el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano informó a través de su cuenta de Twitter que decidió suspender una reunión que tenía programada para la mañana del día jueves con los representantes de los partidos políticos para busca un consenso sobre la elección de los 5 magistrados, sin embargo luego de las diferencias al interior del partido ARENA  dicha reunión fue suspendida.

Comentarios