Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Consejo asesor de Jackeline Rivera pide a Comisión Política del FMLN deponer sus cargos de inmediato

En un manifiesto, el consejo asesor que acompañó a Jackeline Rivera, durante la campaña por ganar la alcaldía de San Salvador, pidió de manera categórica, ejecutar las acciones pertinentes para que la militancia que le dio el voto de castigo tenga la plena confianza, de tal manera que se evite una próxima derrota en los comicios presidenciales.

Consejo asesor de Jackeline Rivera pide a Comisión Política del FMLN deponer sus cargos de inmediato

El texto dice lo siguiente…

Ante los resultados de las elecciones del 4 de marzo 2018

El Frente Farabundo Martí es un instrumento de lucha que se creó a partir del sacrificio generoso de jóvenes que dieron su vida por las transformaciones sociales. Su memoria es sagrada.

Consideremos que el partido FMLN sufrió una derrota estratégica en las elecciones para alcaldes y diputados, las consecuencias del catastrófico resultado obtenido serán muy graves.

Ante esta situación el Consejo Asesor Municipal integrado por ciudadanos preocupado por los problemas del país manifiesta que:

1. Es indispensable que el FMLN ejecute medidas rápidas que den señales claras que van a corregir lo que sea necesario para comenzar a reestablecer la confianza de los salvadoreños en el único instrumento político partidario de la izquierda en El Salvador.

2. Se pide a la Comisión Política deponer sus cargos y que de manera inmediata asuma la dirección del FMLN una Comisión de Transición integrada por dirigentes del partido.

3. Se pide a los Secretarios Departamentales, que serán diputados, asumir únicamente como diputados, y que las Secretarías Departamentales sean dirigidas por militantes que se dediquen a trabajar a tiempo completo por la construcción y fortalecimiento del Partido.

4. Que la Comisión de Transición convoque a un Congreso Extraordinario del FMLN para que constituido como el máximo organismo de decisión defina la Estrategia y elija a una nueva Comisión Política y autoridades departamentales para sacar adelante al Frente Farabundo Martí

5. Que se Convoque a un Congreso Ciudadano integrado por salvadoreños de izquierda y que la nueva dirección del FMLN se comprometa a incorporar los acuerdos del Congreso Ciudadano

6. Que la Comisión de Transición abra el padrón del FMLN para posibilitar el ingreso de antiguos militantes y personas que quieran ser parte de la militancia del Partido

7. Que el Congreso Extraordinario convoque a los afiliados del partido para que en votación libre y democrática elijan a los Candidato a la Presidencia y Vice Presidencia de la Republica.

8. Que exista voluntad real de escuchar las opiniones y recomendaciones de los militantes, simpatizantes y organizaciones de izquierda.

Firman

Por el Consejo Asesor Municipal de la Candidatura de Jackeline Rivera

Marcelo Lungo

Licda. Alma Benítez Molina

Bessy Rios

Alejandra Dubon

Victoria Eugenia Ramírez Acosta

Jesús Salvador Samayoa

Nayda Acevedo Medrano

Gustavo Milán

Judá Alexander Flores

Eleazar Aguilar

Julia Evelyn Martínez

Roberto Cañas

Comentarios