Miércoles. 17.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

FMLN defiende a Julio Olivo, que votó por cancelar al CD: Su conducta “ha sido siempre ejemplar y apegada a la ley y a la Constitución”

FMLN defiende a Julio Olivo, que votó por cancelar al CD: Su conducta “ha sido siempre ejemplar y apegada a la ley y a la Constitución”

El partido FMLN sentó postura ante la cancelación de Cambio Democrático (CD), donde aclaró que el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, no es magistrado de ellos, pese a que es de conocimiento público que fue promovido por ese partido.

A través de un comunicado, el FMLN aclaró que “el FMLN no tiene magistrados en el TSE. Si así fuera, la Sala no lo hubiera permitido. Todos recordamos que a la Sala le bastó una suposición aparente, para separar de su cargo de Magistrado del TSE, a Lic. Ulises Rivas, acusándolo de tener vínculos partidarios con nuestro partido”.

 

El FMLN expresó que el presidente del TSE, Julio Olivo siempre ha actuado apegado a derecho, cuya apreciación de ese partido es una forma de defenderlo al votar por la cancelación de uno de sus aliados, que luego de anunciar una alianza con Nuevas Ideas comenzó una cacería institucional.

 “La conducta del Magistrado Presidente, Julio Olivo Granadino, ha sido siempre ejemplar y apegada a la ley y a la Constitución, y si la Sala y la derecha hubiera tenido motivos, aunque sea aparentes, hubieran procedido hace mucho tiempo a inhabilitarlo de sus funciones, tal como lo hicieron con el Magistrado Ulises Rivas”, explica el comunicado.

Comentarios