Viernes. 16.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

Condenan a expresidente de Argentina por entregar sobresueldos, en El Salvador el fiscal lo omite

Condenan a expresidente de Argentina por entregar sobresueldos, en El Salvador el fiscal lo omite

El máximo tribunal penal de Argentina confirmó este viernes una condena a cuatro años y seis meses de cárcel para el expresidente Carlos Menem por el pago de sobresueldos a funcionarios durante su gestión.

En El Salvador ha trascendido que existe un listado de personajes políticos que recibieron sobresueldo en los Gobiernos de Arena, muchos de ellos vinculados al partido tricolor, así como a instituciones no gubernamentales que luchan por la transparencia y combate a la corrupción.

 

Sin embargo, en el país el fiscal ha decidido no investigar a estos casos que salpican políticos y miembros de gremiales  ligados al partido ARENA.

 

De acuerdo a la última encuesta de la Universidad Tecnológica, más de la mitad de la población considera que la Fiscalía General de la República (FGR) está favoreciendo al partido ARENA con los casos que está investigando.

 

A la pregunta ¿Considera que la FGR está favoreciendo a algún partido político con los cosas que está investigando? El 58.9% dijo que sí, el 31% dijo que no y el 10% no respondió.

 

Al contestar que sí, se les preguntó a qué partido está favoreciendo y el 65.6% dijo que a ARENA-PDC-PCN-DC, el 24.1% al FMLN, el 1.5 a GANA y el 0.2% a Vamos.

Comentarios