Lunes. 17.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

RESULTADOS PRELIMINARES 2018

Así podría conformarse la Asamblea Legislativa 2018-2021, según tendencias del TSE

Las proyecciones mostradas en el infográfico es con base a los datos publicados por el TSE (elecciones2018.tse.gob.sv) hasta las 4:00 PM de este lunes

Así podría conformarse la Asamblea Legislativa 2018-2021, según tendencias del TSE

Pasadas las 4 de la tarde del 5 de marzo, y considerando solo aquellos departamentos que reflejan más del 80 % de actas procesadas y que el resto tiene un porcentaje menor de actas escrutadas, la proyección que muestra el gráfico podría revertirse.

Sin embargo, hasta el momento ARENA se perfila como la bancada más grande en la Asamblea Legislativa para el periodo 2018-2021.

Los resultados preliminares continúan proyectando un gane en la elección legislativa para el partido ARENA en los departamentos de: San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Usulután, Sonsonate, La Unión, La Paz, Chalatenango, Cuscatlán, Ahuachapán y Cabañas; es decir, 11 de los 14 departamentos del El Salvador.

Diputados-Electos

Asimismo, las cifras conocidas hasta este momento, según las marcas por rostro, colocan al actual diputado y exalcalde de San Salvador, Norman Quijano, a la delantera en este departamento, sobre el resto de sus colegas.

Norman Quijano buscará la presidencia de la Asamblea Legislativa

Quijano también fue en 2015 el diputado más votado seguido de Ana Vilma de Escobar, quien no participó en los comicios de este 4 de marzo. Además, fue candidato a la Presidencia en 2014, perdiendo contra el actual mandatario Salvador Sánchez Cerén, por cerca de 6,000 votos menos. Según los datos del TSE, Quijano ha obtenido 42 mil 464 marcas, seguido del diputado Mauricio Ernesto Vargas con 32 mil 900 marcas por rostro. En tercer lugar en preferencia se ubicó al candidato nuevo de ARENA José Andrés Hernández, con 29 mil 681 marcas en su fotografía.

Además, Abraham Soto, se ubicaba en cuarto lugar como preferido para diputado de San Salvador con 23 mil 651 marcas por rostro; mientras Misael Serrano se ubica en quinto lugar con 21 mil 177 marcas.

Por el FMLN, Nidia Díaz, lidera la lista de los candidatos a diputados que podrían entrar a la Asamblea por los votos obtenidos por marcas.

Díaz acumula 13 mil 188 marcas, seguida de la exalcaldesa de Apopa y actual diputada, Zoyla Quijada, con 11 mil 923 marcas.

Entre los rostros nuevos en el FMLN, Yanci Urbina, exdirectora de la Defensoría del Consumidor, ocupa en preferencias del FMLN, el quinto lugar con 9 mil 292 votos por rostro.

Son aproximadamente 1,856 actas las que aún están pendientes de ser procesadas a nivel nacional

Comentarios