Martes. 17.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

ARENA llama a cumplir sentencia de Sala y se cancele CD

ARENA llama a cumplir sentencia de Sala y se cancele CD

El partido ARENA sentó postura ante la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ayer ordenó la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) en clara violación al artículo 77F de la ley de Procedimientos Constitucionales y el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos, y el partido pide que se respete y se cancele el partido para el bien de la democracia salvadoreña.

“Reiteramos el respeto a la institucionalidad del país y los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, expresó ARENA a través de un comunicado publicado en redes sociales.

 

ARENA manifestó además que “es defensora del sistema republicano, democrático y representativo” y que por ello se debe respetar la polémica sentencia de la Sala.

Ayer, el líder del movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, acusó al partido de derecha de estar tras la resolución de la Sala.

“Bienvenidos a la dictadura: El candidato de ARENA será puesto a la fuerza. Quiera el pueblo salvadoreño, o no”, expresó en redes sociales el exalcalde de San Salvador.

Comentarios