Domingo. 23.09.2018
El tiempo

“Algunos que opinan sobre TPS quieren sacar raja política de esta situación”: Manuel Flores

 “A ARENA le interesa sacar provecho electoral del TPS, no le importa jugar con el drama de la gente”, señaló Manuel Flores, diputado del FMLN.

“Algunos que opinan sobre TPS quieren sacar raja política de esta situación”: Manuel Flores

El diputado del FMLN por el departamento de La Libertad, Manuel Flores, dijo que algunos que opinan sobre TPS quieren sacar raja política de esta situación, por ello los calificó como “oportunistas”.

“Algunos que opinan sobre TPS, sólo demuestran ignorancia y mala intención; manipulan la realidad y quieren sacar raja política de esta situación, caen en lo ridículo y se ven como oportunistas, más explícitamente como Rémoras Políticas”, manifestó durante una entrevista en la cadena de televisión ITV.

Aseguró que políticos de derecha, sobre todo, del partido ARENA, le están metiendo miedo a los compatriotas, pues dijo que a la derecha le hubiera gustado que el TPS terminara en marzo próximo, pero el gobierno de Estados Unidos lo extendió por 18 meses más.

“A ARENA le interesa sacar provecho electoral del TPS, no le importa jugar con el drama de la gente… se ha encontrado opiniones de líderes de ARENA queriendo desacreditar al gobierno, es una campaña sucia y perversa”, señaló.

Y agregó: "Algunos ya sacaron spots oportunistas queriendo ganar votos, no se vale estar jugando con este tema (TPS)". Lo anterior hizo referencia al spot en redes sociales que sacó el precandidato presidencial del partido Arena, Carlos Calleja.

Estados Unidos decidió brindar 18 meses más a los 190 mil salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS). La administración Trump notificará a los salvadoreños que tienen hasta el 9 de septiembre del 2019 para salir de los Estados Unidos o de encontrar otra manera de obtener la legalidad en dicho país.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, ha informado que la Cancillería gestionará ante el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) una ley que favorezca a los salvadoreños en ese país y que están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Comentarios