Sábado. 18.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Aldo Álvarez: “El reto que tiene Cambio Democrático es el sistema político y el sistema de elecciones”

El candidato a diputado por parte del Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, dijo esta mañana en un programa televisivo que su partido tiene un reto serio e importante: pelear contra el sistema político y el sistema de elecciones, por la poca educación electoral por parte de la institución.

RepúblicaSV33
RepúblicaSV33
Aldo Álvarez: “El reto que tiene Cambio Democrático es el sistema político y el sistema de elecciones”

Esta mañana el candidato se refirió al sistema político actual como un reto para Cambio Democrático. Aseguró que este sistema ha sido diseñado solo para aquellos que invierten grandes cantidades de recursos económicos y así poder tener una mejor posibilidad de lograr el voto.

“Lastimosamente no hemos llegado a un sistema moderno, donde el Estado promueva la igualdad de espacios en los medios para todos los candidatos. Sería lo idóneo en una democracia depurada” dijo.

Álvarez señaló que las plataformas y las propuestas son las que deben prevalecer y estar por encima de una campaña de marketing.

Por otro lado, dijo que el sistema de elecciones los ha desfavorecido como partido, por el voto cruzado y la falta de educación electoral en los votantes.

“Hay personas que creen que marcar varias veces es darle un voto a cada candidato. Es un grave error” indicó.

El candidato aclaró que al realizar tal acción, se está fraccionando el voto y lo único que sucede es que el candidato, que el electorado marca, recibe una fracción de voto, por eso hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral, a repartir educación electoral.

Comentarios