Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Alcalde Alfonso Guevara necesita que el penal de Izalco se llame "Monseñor Romero"

El actual alcalde de Izalco por el partido tricolor, Alfonso Guevara, en un debate de propuestas señaló que necesita que el penal del municipio cambie su nombre a “Monseñor Romero”.

Alcalde Alfonso Guevara necesita que el penal de Izalco se llame "Monseñor Romero"

El pasado 16 de febrero, los candidatos a la alcaldía del municipio de Izalco se hicieron presentes a un debate de propuestas. Al debate asistió el alcalde Alfonso Guevara, que busca la reelección por tercera ocasión.

Durante el programa, el alcalde dijo que la Casa de la Mujer de Izalco no era una casa taller, sino una casa de ideologización, antes de su gestión. Asegura que colocaron a las personas idóneas que conocen sobre los talleres que se imparten.

Asimismo, señaló que no solo forman a mujeres izalqueñas, sino también a mujeres de Nahuizalco, Armenia, Sonsonate y San Francisco Menéndez (Ahuachapán). Formando así a mujeres de otros lugares con fondos del municipio de Izalco.

Guevara ha sido señalado y criticado por tener una mala administración de los fondos municipales.

Al finalizar el programa, Guevara señaló que la mayoría de muertos en el municipio son por enfrentamientos de delincuentes con la Policía Nacional Civil (PNC).

Al exponer el tema de seguridad, explicó que las personas al escuchar "penal de Izalco" lo asocian que está ubicado en la zona urbana del pueblo, por lo que ha pedido al Viceministro de Seguridad cambiar el nombre del penal de Izalco por “Penal Monseñor Romero”. ¿Será que con el cambio de nombre el penal dejará de estar en Izalco? 

 

Comentarios