Viernes. 16.11.2018
El tiempo
Diario La Huella

Acta del fraude podría hasta quintuplicar votos a favor de ARENA, afirma Norma Guevara

Acta del fraude podría hasta quintuplicar votos a favor de ARENA, afirma Norma Guevara

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, aseguró que el acta que el TSE pretende imponer (por la mayoría de magistrados de derecha) para el conteo de votos del día de las elecciones podría hasta quintuplicar los votos a favor de ARENA.

“Si el TSE no cambia el formato de acta aprobado, se crea la condición para aumentar y hasta quintuplicar los votos de la coalición encabezada por ARENA. Ojalá reflexionen y se apeguen a la ley”, dijo en sus redes sociales.

 

 

 

Magistrados del TSE han aprobado el acta de escrutinio final, la cual ha sido señalada que podría dar paso a un fraude electoral en las próximas elecciones, ya que la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, podría duplicar sus votos.

 

El acta cuenta con ocho casillas para votos válidos, de las cuales siete son para consignar los votos directos de los partidos contendientes y una para aquellos sufragios en los cuales el elector marque más de una bandera de los cuatro partidos en colación.

 

Federico Anliker, secretario general de Nuevas Ideas, presentó recientemente una denuncia ante el Organismo de Estados Americanos (OEA), pues considera que el TSE  pretende cometer un fraude a favor del partido ARENA en las elecciones presidenciales del próximo 03 de febrero.

 

 Según el secretario de NUEVAS IDEAS, los magistrados que responden a los intereses de ARENA, principalmente, son los impulsores de un acta en la que se colocarán las banderas de todos los partidos en contienda,  pero también los nombres de los que forman la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, lo cual se prestará a confusión a la hora de contar los votos válidos.

Comentarios