Viernes. 17.08.2018
El tiempo

Tres diputados serán definidos en conteo final

Los resultados del conteo final definirán los 3 diputados para completar los 84; en Sonsonate luchan FMLN-ARENA, en Morazán GANA-ARENA y en San Vicente GANA-PCN.

Infografía/FrancoFuentes
Infografía/FrancoFuentes
Tres diputados serán definidos en conteo final

La Asamblea Legislativa electa que asumirá el próximo 1 de mayo contará con 34 diputados nuevos, un porcentaje de renovación del 40.4 %, según el escrutinio preliminar que ha realizado el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nuevos perfiles desplazaron a otros candidatos a diputados que tenían un puesto en la legislación actual, incluso obteniendo mayor porcentaje de preferencia a otros legisladores de su mismo partido, como el caso de Rosa Romero de ARENA, en La Paz, quien ha desplazado en marcas a Bonner Jiménez, pese a que los dos consiguieron una curul.

Juan José Martel, es parte de los rostros nuevos, secretario general de CD, cuyo partido no tuvo diputados en la legislación que está por concluir.

 Lee además 
 Estos serían los diputados de San Salvador según resultado
 preliminar del TSE
 


En el caso de San Salvador, en ARENA, los rostros nuevos son Emilio Corea, Milena Mayorga y José Andrés Hernández.

Asimismo, en el PCN, Eeileen Romero, en GANA, Osiris Luna, y para el caso del FMLN, están Anabel Belloso y Yanci Urbina. En San Miguel, el educador y fundador del Instituto EXSAL, Reinaldo Carballo es uno de los que tendrán una curul por primera vez.

Te puede interesar >> Reynaldo Carballo agradece a los migueleños haberlo elegido como su diputado

Tres puestos serán disputados en resultados finales del TSE

Luego de procesadas el 100% de actas en los resultados preliminares, algunos datos evidencian que el FMLN, GANA, ARENA y PCN están disputándose tres diputados entre los departamentos de Sonsonate, San Vicente y Morazán.

Javier Valdez, del FMLN, en Sonsonate, estaría con 253 votos más por partido sobre el aspirante de ARENA, Boris Olivares. Juan Pablo Herrera, de GANA, en San Vicente, estaría encima de Roberto Angulo, del PCN, por 23 sufragios; y Guadalupe Vásquez, de GANA, en Morazán, llevaría la ventaja a Carin Ástrid Hernández, de ARENA, con 459 votos.

Comentarios