Domingo. 24.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

¿Quién fué Salvador Arias?

Ayer por la noche falleció un líder histórico de la izquierda y pensante de la política salvadoreña, Salvador Arias.

¿Quién fué Salvador Arias?

Según diferentes fuentes, su muerte se debió por causas naturales. Arias fue militante y diputado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del mismo modo desempeñó diferentes cargos como en el Viceministerio de Agricultura y Ganadería (1975- 1976), asesor político del partido de Gobierno y últimamente se dedicaba a ser un crítico de los Tratados de Libre Comercio, entre otros temas de la economía salvadoreña.

Asimismo, contaba con un doctorado en Ciencias Económicas de la universidad de París, que le permitió ser reconocido en diferentes instituciones por su buena enseñanza.

Por otro lado, fue autor del libro, que generó polémica, titulado “El libro negro de la corrupción” donde hace referencia a diferentes irregularidades de funcionarios al declarar su patrimonio.

Su partida fue lamentada por diferentes funcionarios políticos, como el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén; el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; la diputada del FMLN, Lorena Peña; el presidente del BCR, Óscar Cabrera Melgar, Rafael Lemus, entre otras.

 

 

 

Comentarios