Miércoles. 21.02.2018
El tiempo
Diario La Huella

MINSAL inicia Jornada Nacional de Vacunación para perros y gatos

La población puede acercarse a las unidades de salud del MINSAL para vacunar a sus mascotas, con el fin de inmunizar contra la rabia a la mayor cantidad de perros y gatos en el país y proteger a la población de la enfermedad.

MINSAL inicia Jornada Nacional de Vacunación para perros y gatos

La Región Metropolitana de Salud (RMS), inició hoy a las 9:00 a.m. la Jornada Nacional de Vacunación canina y felina en Ciudad Delgado. La jornada se realizará del 5 al 10 de febrero con el objetivo de vacunar 249,586 animales, asegura el Dr. Alexander García.

Se comentó que la campaña se realiza en todo el territorio nacional, para obtener mayor impacto se realizará en los cinco días antes mencionados. El personal de las unidades también visitará casa por casa para vacunar a las mascotas que no se puedan llevar al establecimiento.

Otros logros a la Reforma de Salud, han sido la buena cobertura y producción de la vacuna  antirrábica en el laboratorio del Ministerio de Salud, al  desarrollar la capacidad de producirla, esto disminuye costos y facilita la disponibilidad en los establecimientos de salud del país.

El lanzamiento fue acompañado por el Director de la RMS, el Dr. Francisco Alexander García, el Alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, y el Gobernador de San Salvador, Eduardo Linares.

Comentarios