Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

San Miguel limpio y ordenado: la apuesta de Miguel Pereira

Desde el 2015 el alcalde municipal de San Miguel, Miguel Pereira, ha puesto en marcha el plan #BasuraCero que tiene por objetivo mantener limpia y ordenada la ciudad.

San Miguel limpio y ordenado: la apuesta de Miguel Pereira

El plan incluye la recolección oportuna de los desechos sólidos, limpieza de parques, zonas verdes y tragantes en las diversos barrios, colonias y cantones. 

La limpieza de la ciudad siempre ha sido prioridad para la actual administración quién además de tener un contrato privado para la recolección diaria, mantiene camiones y personal municipal para responder de forma inmediata ante retrasos que pueda presentar el servicio privado y no afectar a los migueleños.

Actualmente las rutas privadas recolectan 4,650 toneladas mensuales de desechos, que son posteriormente llevadas al relleno sanitario, al cual recientemente se le construyeron dos celdas con capacidad de recibir los desechos del municipio y de varios aledaños.

La municipalidad también ha realizado una fuerte inversión en la compra de tricimotos que sirven para retirar a diario la basura que depositan los migueleños en los contenedores, además de la compra de equipo adecuado para que el personal realice las tareas de limpieza.

El plan ha sido un éxito y se pretende seguir fortaleciendo para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Comentarios