Sábado. 26.05.2018
El tiempo
Diario La Huella

Entregan reconocimiento a Nayib Bukele durante su visita a Israél

El alcalde de Jerusalén hizo entrega de un presente a Nayib Bukele en el marco del 32 Congreso Internacional de Alcaldes desarrollada en Israel

Entregan reconocimiento a Nayib Bukele durante su visita a Israél

El alcalde de San Salvador y aspirante a la presidencia de la República, Nayib Bukele se encuentra participando en la edición numero 32 del Congreso Internacional de Alcaldes, celebrado en Israel, siendo la primera vez que un alcalde de El Salvador recibe dicha invitación.

Tras su llegada a Israel, Bukele ha sido reconocido como un  “generador de la transformación positiva en la percepción del pueblo salvadoreño con respecto a la gobernabilidad y la democracia”, tal como es destacada en el perfil de los participantes publicado en el sitio oficial del evento.

En el evento participan otros países como Bolivia, Brasil, Perú, Nepal, Taiwán, y otros. El alcalde de Jerusalén destacó que lo que une a los funcionarios son los lazos de amistad y los retos en materia de educación, infraestructura, seguridad y otras áreas.

Durante su estancia en Israel, Bukele recibió un reconocimiento de manos del alcalde de Jerusalén Nir Barkat quién lo recibió  diciendo: “Le doy la bienvenida al futuro presidente de El Salvador”, en relación a que Bukele se ha perfilado como candidato a la presidencia de El Salvador.

El edil capitalino continuará en reuniones con el alcalde de Tel Aviv, con el más importante Rabino de Jerusalén, autoridades del Ministerio de Economía y del Ministerio de Agricultura Israelí.

Bukele anunció el pasado jueves que había sido invitado por gobierno de Israel. “Es la primera vez que el gobierno de Israel invita a un alcalde de El Salvador, bueno soy el único alcalde de la región que está invitado”.

Además, Bukele ha mostrado a través de sus redes sociales, que también ha tomado tiempo para conocer y visitar lugares emblemáticos de este país, tal como muestra en un video donde visita el conocido "Muro de los Lamentos"

Esta 32ª Conferencia Internacional de Alcaldes, reúne a líderes mundiales con innovadoras empresas israelíes de alta tecnología, energía y cibernética y expertos en desarrollo urbano en Start-up Nation para discutir ciudades inteligentes, sostenibles y seguras enfocándose en el desarrollo urbano de vanguardia en el siglo XXI

Comentarios