Domingo. 09.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Nuevo Cuscatlán tendrá una nueva catedral

La nueva catedral, contará con una clínica médica integral, estudio de radio y televisión, un pequeño centro comercial, casa de retiro, plaza al aire libre, ciclo vías y canchas.

Nuevo Cuscatlán tendrá una nueva catedral

Nuevo Cuscatlán, un municipio que ha sido destacado por su nivel de desarrollo y potencia, será el nicho de una nueva catedral. Se prevé que el proyecto cuente con una infraestructura con capacidad para 2 mil personas, capillas, casa episcopal, oficinas administrativas y de atención social.

Además, contará con una clínica médica integral, estudio de radio y televisión, un pequeño centro comercial, casa de retiro, plaza al aire libre, ciclo vías y canchas.

Monseñor Fabio Colindres anunció en su momento la construcción del Complejo Virgen del Rosario, llamado así en honor a la patrona de los militares.

Desde el 2014, la alcaldía de Nuevo Cuscatlán entonces liderada por Nayib Bukele, ya proyectaba cómo atraer inversiones al municipio a través de un plan. Entonces ya se tenía prevista la instalación y ejecución de proyectos por unos $1,000 millones durante los próximos 10 años.

En este sentido, Michelle Sol, se ha encargado de que los pronósticos se vuelvan un hecho, de manera que este municipio de La Libertad tenga un crecimiento económico del 1,000% en la próxima década.

La construcción de esta catedral forma parte de estos proyectos a ejecutar y que además generará una mayor demanda de empleo.

La idea del proyecto es que tenga una serie de elementos que ayude a la formación integral de las personas”, explicó Colindres. El proyecto servirá para formar integralmente al ser humano en sus cinco dimensiones, espiritual, emocional, social, intelectual y física.

Comentarios