Jueves. 18.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

Muyshondt aprueba decisión de Nayib Bukele sobre el retiro de propaganda

Ernesto Muyshondt dijo que el retiro de propaganda en los espacios públicos de la ciudad está dentro del marco de la ley.

Muyshondt aprueba decisión de Nayib Bukele sobre el retiro de propaganda

El candidato de ARENA para la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aplaudió la decisión de la actual administración de retirar la propaganda política que fue colocada en la vía pública.

"Comparto con la administración de la alcaldía que está haciendo cumplir una ordenanza municipal vigente", remarcó el diputado tricolor.

Muyshondt explicó que los partidos a los que les retiraron la propaganda fue debido a que estos no solicitaron los permisos que se mandata en la ordenanza municipal.

La semana pasada la comuna inició un plan de retiro de pendones de postes en el centro de San Salvador, algo que generó un nuevo pleito entre Bukele y su ex partido, FMLN, quien es el único que ha usado esta práctica.

Empresarios que incursionan en el rubro de la publicidad señalan que esta práctica le permite a quien la coloque evitarse pagar una valla publicitaria y los impuestos que esto deriva.

“Al colocar pendones no quieren pagar la publicidad, para empezar es menos dinero por imprimir afiches a una lona para valla y luego que hay que pagar a la alcaldía para usar la valla”, señaló un representante de la empresa RF Graphics.

El partido de izquierda señaló que la medida de la comuna es debido a la envidia que el alcalde tiene al partido, esto según una publicación en Twitter de la diputada Lorena Peña.

El FMLN ha presentado el caso a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quienes este día van a estudiar la documentación presentada la semana pasada [vía: ESTimes].

Comentarios