Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Miguel Pereira apuesta declarar en 3 años a San Miguel libre de analfabetismo

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, realizó el lanzamiento del programa de alfabetización "San Miguel Aprende" por tercer año consecutivo, cuyo objetivo es disminuir el analfabetismo en adultos mayores.

Miguel Pereira apuesta declarar en 3 años a San Miguel libre de analfabetismo

Tal como lo anunció durante su campaña electoral, Pereira se comprometió a liberar a la ciudad de San Miguel del analfabetismo, a través del programa municipal, San Miguel Aprende, el cual es parte de un esfuerzo conjunto.

El programa está inmerso en la agenda social que ha implementado esta administración desde el 2015 y con la cual se ha beneficiado a miles de migueleños que jamás tuvieron oportunidades de desarrollo, solo en el 2017 se declaró a 5 comunidades libres de analfabetismo, invirtiendo 170 mil dólares.

Son más de 250 alfabetizadores los que forman parte del programa que a la fecha a graduado a tres mil adultos que no sabían leer, ni escribir.

"Por mucho tiempo la vieja política que se hacía en San Miguel dejó a miles de migueleños olvidados, esa realidad cambió, San Miguel hoy tiene la mayor inversión social de la historia, estamos transformando la vida de las familias migueleñas" enfatizó el edil.

La apuesta es declarar en 3 años a San Miguel libre de analfabetismo.

Comentarios