Domingo. 09.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Mejicanos se prepara para disfrutar del Festival de la Yuca este próximo fin de semana

Los asistentes podrán deleitar el paladar con una serie de deliciosos productos derivados de la yuca.

Mejicanos se prepara para disfrutar del Festival de la Yuca este próximo fin de semana

La Alcaldía Municipal del municipio de Mejicanos desarrollará este sábado 14 de julio, su tradicional Festival de la Yuca como antesala a la celebración de sus fiestas patronales.

El ya tradicional Festival de la Yuca iniciará con un colorido desfile que saldrá de la Alcaldía recorrerá algunas arterias del municipio hasta llegar a la cancha No. 1 de la Colonia Zacamil donde se realizará el Festival.

 

Se realizará el concurso del comelón de la yuca, el tesoro escondido, se elegirá y coronará a la reina del Festival de la Yuca, abran payasos, quiebra de piñatas y pinta caritas para los niños y niñas.

La música en vivo no puede faltar y el toque musical estará a cargo de la “Vieja Fiebre”.Esta actividad pretende preservar y difundir esta tradición cultural del municipio de mejicanos a las nuevas generaciones y desarrollar actividades de convivencia pacífica para los habitantes   de las diversas colonias y comunidades que conforman el municipio.

 

La yuca es un tubérculo rico en almidones, es una raíz comestible muy apetecida por su delicioso sabor y es rica en hidratos de carbono, componentes que aportan mucha energía al cuerpo. La municipalidad de mejicanos te invita a disfrutar de este Festival de la Yuca y sus derivados y no te quedes sin probar  una deliciosa yuca frita o salcochada acompañada de pepezcas, merienda o chicharrón.

Comentarios