Sábado. 21.04.2018
El tiempo
Diario La Huella

Alcaldía de San Salvador retiró propaganda política sin autorización

Tal como lo dijo el alcalde Nayib Bukele, la noche de este miércoles se hizo efectiva la aplicación de la ordenanza municipal que establece que aquellos partidos políticos que no hayan pagado las tasas municipales no tienen autorización para colocar propaganda política.

Alcaldía de San Salvador retiró propaganda política sin autorización

En cumplimiento a una ordenanza regulatoria que evita que los partidos políticos saturen de su propaganda espacios públicos como: Postes, edificios e infraestructura privada; esta noche la alcaldía de San Salvador procedió a retirar afiches de candidatos del FMLN.

“El alcalde Nayib Bukele giró la orden de retirar esta propaganda electoral. Siendo el primer alcalde que se rige a esta Ordenanza”, declaró el Jefe del Distrito 3, Federico Anliker y asimismo aclaró que dicha ordenanza se aprobó por los partidos políticos en concejo, y son los mismos partidos que rompen con lo establecido.

Por otra parte, el director de la unidad de Desechos Sólidos, Alexander Suriano, manifestó: “Hacemos la invitación a la población para que denuncie la propaganda electoral que no esté bajo la Ordenanza regulatoria”.

Horas antes el jefe edilicio capitalino, hizo un recordatorio a todos los partidos políticos a no imponer su propaganda de una forma antojadiza, ya que deben avocarse a la municipalidad, para solicitar un permiso, pues la nueva ordenanza así lo establece.

 

 

 

 

 

Comentarios