Sábado. 19.05.2018
El tiempo
Diario La Huella

Alcalde Miguel Pereira intensifica labores de limpieza en drenajes del municipio

La alcaldía de San Miguel realiza limpieza de los drenajes y calles de la ciudad luego de la tormenta de ayer domingo. El alcalde Miguel Pereira ha girado instrucciones para desalojar el lodo y basura.

Alcalde Miguel Pereira intensifica labores de limpieza en drenajes del municipio

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, supervisó las obras de mitigación que realizan cuadrillas municipales en los diversos drenajes del municipio, con el objetivo de evitar inundaciones a raíz de los cúmulos de basura y lodo.

“Continúa la limpieza de tragantes sobre la Avenida Roosevelt. Trabajos que realizamos de forma periódica, lastimosamente siempre se colapsan de desechos, esto lo realizamos como parte del programa Basura Cero”,  manifestó el jefe edilicio.

En las últimas horas se registraron 40 mm de lluvia en la ciudad lo que provocó inundaciones a las cuales se les dio respuesta inmediata, activando el personal y la maquinaria.

Las calles y tragantes del municipio han colapsado a raíz de la cantidad de basura que los migueleños arrojan a diario a pesar de contar con depósitos, eso sumado a que en administraciones anteriores se autorizó la construcción de residenciales y calles que no cuentan con el sistema de drenajes respectivo.

En el pasado se permitió la construcción de Residenciales y calles que no tienen drenajes, eso abona para que la Roosevelt y otras arterias se inunden… Toda el agua que baja de Morazán hace que incremente el caudal del río grande”, explicó Pereira.

El edil hizo el llamado a la población a colaborar y sumarse al plan Basura Cero y aseguró que los trabajos para mitigar riesgos continuarán en los próximos días.

Comentarios