Miércoles. 18.07.2018
El tiempo
Diario La Huella

Varios detenidos en operativos efectuados en Santa Ana

Varios detenidos en operativos efectuados en Santa Ana

En operativo realizado en horas de la madrugada en el Caserío el Progreso II del Cantón San Jacinto, municipio de Santa Ana, fueron arrestados por homicidio y robo Jaime Antonio Melara Chávez de 44 años de edad y Dimas de Jesús Vides de 35, sobre quienes habían órdenes administrativas giradas por la Fiscalía. Los acusados habrían cometido el crimen el 5 de julio de 2017 en el Cantón San Jacinto Municipio de Santa Ana.

Además, en los caseríos Sitio Viejo, Los Elizondos y los Calderones del cantón Nancintepeque municipio de Santa Ana, personal policial de investigaciones con el apoyo de otras unidades, realizaron registros preventivos y allanamientos en siete viviendas, logrando la captura de seis sujetos pertenecientes a grupos terroristas, quienes eran reclamados por el delito de robo.

 

Los detenidos fueron identificados como: Oswaldo Rafael Estrada García de 28 años de edad; Alfredo Alberto Delgado Martínez, de 37 años; Isaías Ernesto Reyes Calderón de 20 años; Ricardo Rafael Estrada Aquino de 20; Elvis Alberto Sánchez Barrera de 26 y Jonathan Ariel Álvarez Linares de 21 años de edad; este último detenido en el municipio del El Porvenir.

A los aprehendidos les atribuyen el delito de robo cometido el 6 de abril del corriente año, cuando interceptaron y amenazaron a su víctima con arma de fuego y armas blancas, dejándolo amarrado, después de haberle despojado de sus pertenencias.

Otra captura se llevó a cabo en en la calle principal de la lotificación Prados de Pampe del municipio de Chalchuapa. Se trata de Jaime Humberto Gonzales Estrada de 25 años de edad por el delito de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego.
De esta manera, la PNC de Santa Ana continúa con el combate frontal en contra de la delincuencia, ubicando y desbaratando estructuras criminales que asedian a los habitantes.

Comentarios