Domingo. 23.09.2018
El tiempo
Diario La Huella

Policía localiza a joven mexicana reportada como desaparecida

Policía localiza a joven mexicana reportada como desaparecida

La información y solicitud de ayuda para localizar a la menor de edad, quien desapareció el pasado 19 de febrero, en el Barrio San Francisco del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas México, llegó a autoridades policiales salvadoreñas, mediante documentación de la Procuraduría de México y El Ministerio Público de ese país donde solicitaban ayuda a la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Nacional Civil.

Para incorporar a la menor en lista de desaparecidos en el país, según familiares de la menor en México solo contaban con información que se encontraba en el Municipio de San Luis La Herradura, por lo que se realizan coordinaciones con el departamento de investigaciones del departamento de La Paz. donde de inmediato investigadores se dieron a la tarea desde el primer momento a la búsqueda de la menor quien fue localizada por investigadores policiales en el barrio el centro del municipio en mención.

Según la investigación policial la joven fue encontrada en la casa de habitación de la misma persona que pudo haberla traído al país mediante engaños se trata del individuo identificado como Wuilli Nelson Fernández Minero o Jesús Emmanuel Fernández Minero de 32 años de edad, de origen salvadoreño.

El sujeto responsable huyo del lugar por lo que autoridades policiales han iniciado la búsqueda para dar con su paradero, además han iniciado las coordinaciones correspondientes con la embajada de México garantizando la protección de la menor hasta que sea repatriada a su país.

La Policía Nacional Civil de El Salvador reitera y fortalece los lazos de cooperación entre ambos países a través de sus autoridades que mediante coordinación logran resultados como este.

Comentarios