Domingo. 16.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Incautan minas “quita pie” y arma de fuego a sujeto de grupos criminales en la comunidad Don Bosco

Incautan minas “quita pie” y arma de fuego a sujeto de grupos criminales en la comunidad Don Bosco

Durante un patrullaje policial motorizado realizado por agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de la Delegación San Salvador en la comunidad Iberia incautaron  dos minas y arma de fuego a un miembro de estructuras criminales, el sujeto intentó huir, para generar una persecución, y presuntamente tender una emboscada al personal policial.

El detenido es René Francisco Hernández Sánchez de 23 años de edad, miembro activo de la pandilla 18 revolucionaria, alias el “ángel black”, este responderá por los ilícitos de tenencia, portación o conducción ilegal irresponsable de arma de Fuego, además, por el empleo, desarrollo, producción, adquisición o almacenamiento, conservación y transferencia de minas anti personales.

4-1

Entre lo incautado se tienen, dos minas anti personales, denominadas quita pie modelo M14, de fabricación americana, se suma a los ilícitos encontrados un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 cañón recortado. Estos pertrechos de guerra de acuerdo, al modo de operar por las estructuras terroristas es para dañar la humanidad de las personas.

3-6

“La intención de estos sujetos en que nuestro personal saliera afectado, la pronta reacción de policías, contribuyó a que fuera capturado antes de llegar, hasta donde fueron encontradas las minas” expresó el inspector Lucas Serpas, Oficial de la Delegación San Salvador.

Unidades policiales de la División de Armas y Explosivos llegaron a la zona, para constatar la veracidad de las minas y hacer las experticias previo al levantamiento de los explosivos, estos ilícitos junto al detenido serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.

Comentarios