Martes. 21.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

FGR se irritó por confesión de Saca porque no estaba en lo pactado

Saca confesó ayer su corrupción durante su gobierno y dijo que millonarias sumas se trasladaron a ARENA, pero la Fiscalía le advirtió que “eso no es lo que se había pactado”

FGR se irritó por confesión de Saca porque no estaba en lo pactado

El expresidente Elías Antonio Saca, confesó los hechos en el caso de corrupción que se sigue en su contra donde reveló que parte de los $301 millones que desvió de fondos públicos fueron a para a ARENA, partido del que él era presidente en esos años, pero la Fiscalía lo detuvo y le advirtió que eso no es lo que se había pactado.

Saca no leyó la declaración jurada que se consensuó con la Fiscalía General de la República (FGR) para negociar el procedimiento abreviado y una reducción de la pena de cárcel a 10 años a cambio de admitir los hechos.

 

Por el contrario, el exmandatario leyó un discurso en el que da detalles de cómo ese dinero terminó en el cuentas del partido ARENA. La Fiscalía le advirtió a Saca que eso no es lo que se había pactado. Sin embargo, el juez dejó que Saca continuara y le dijo a la Fiscalía que esta podrá hacer las preguntas correspondientes al final de la confesión.

Comentarios