Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Empresario que evadió más de $10 millones es capturado cuando regresaba de Estados Unidos

Carlos Denis Ramírez Ventura, de 49 años de edad, será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes donde deberá responder ante la ley por el delito de evasión de impuestos.

Empresario que evadió más de $10 millones es capturado cuando regresaba de Estados Unidos

El empresario salvadoreño es propietario de al menos 7 gasolineras con las que evadía impuestos. Según  la Dirección de Intereses del Estado la evasión corresponde al período fiscal del año 2013.

De acuerdo con el informe fiscal, el aprehendido evadió 10 millones 712 mil 95 dólares con 0.08 centavos.

 

La detención se efectuó en el aeropuerto Monseñor Romero el día viernes en horas de la noche cuando el imputaba ingresaba nuevamente a El Salvador proveniente  de Estados Unidos. La FGR informó que se  inició el allanamientos en las siete gasolineras propiedad de Ramírez.

 

Investigaciones del caso, que se enmarca en la “Operación Tributo” que va contra supuestos evasores del fisco. El miércoles anterior (3 de octubre), Fiscalía y Policía sorprendieron al menos a seis propietarios y representantes legales de gasolineras y un empleado de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, tras ser detenidos porque la Fiscalía las acusa de evadir $16,727,068.

 

Las capturas han sido ejecutadas en todo el país. De acuerdo con el jefe de la Unidad de Intereses del Estado, Donald Salazar, son seis casos de evasión fiscal los consolidados en el proceso, y las investigaciones comenzaron a raíz de un aviso del Ministerio de Hacienda.

Comentarios