Domingo. 16.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Clímaco Valiente con credenciales idóneas para magistrado de la CSJ

De los 85 candidatos a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), son pocos los tienen facultades y cumplen con los requisitos para convertirse en las personas idóneas para el cargo, entre ellos un destacado abogado con trayectoria, José Ernesto Clímaco Valiente.

Clímaco Valiente con credenciales idóneas para magistrado de la CSJ

Es de resaltar que hay reglas claras y requisitos que cumplir, pues son pocos los que están al nivel de las exigencias para este importante cargo, y uno de esos requisitos es el dominio de las actitudes, habilidades y conocimiento de la ciencia del derecho.

Sin embargo de las 85 personas participantes de este proceso, no todas están preparadas, en el caso de Clímaco Valiente, es de resaltar, que tiene las siguientes credenciales: DOS maestrías oficiales y presenciales, una en la Pontifica Universidad Católica de Chile y la otra en la Universidad Carlos III de España, ambas en derecho constitucional.

Además el profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en la Sala de lo Constitucional y nombrado actualmente por concurso Jefe de la Unidad Legal de la Corte Suprema de Justicia. Apoderado del Pleno y del Presidencia de la CSJ.

 

Comentarios