Domingo. 24.06.2018
El tiempo
Diario La Huella

Autoridades lanzan plan de prevención en Panchimalco

Autoridades lanzan plan de prevención en Panchimalco

Panchimalco está ubicado a 15 kilómetros de distancia de San Salvador y es un municipio priorizado en la tercera fase del plan El Salvador Seguro, por eso las autoridades lanzaron este día el plan “Panchimalco Seguro”, que permitirá que en dicha zona se implementen programas de prevención.

En ese contexto, las acciones a desarrollar estarán enfocadas en 4 sectores en los que se encuentra el casco urbano, las comunidades las Crucitas, San Isidro, Loma y Media, Quezalapa y el Cedro; se atenderá además 12 centros educativos donde estudian cerca de 5 mil niños y niñas.

En dichos lugares residen 14,490 personas aproximadamente que constituyen el 35 por ciento de la población total del municipio.

En Panchimalco se busca realizar 31 acciones y 149 actividades de prevención de la violencia a través de las instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención coordinado por el Viceministerio de Prevención Social.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran programas de apoyo a jóvenes, apoyo a emprendedores, implementación de la modalidad de educación flexible, la rehabilitación y dinamización de espacios públicos y el fomento del deporte, arte y cultura para las niñas, niños y jóvenes residentes en ese sector.

Con Panchimalco ya suman 19 los municipios de la tercera fase en los que ha iniciado la implementación del plan El Salvador Seguro.

Comentarios