Lunes. 22.10.2018
El tiempo
Diario La Huella

“Me arrepiento, asumo las consecuencias”, dice joven feminicida de Ayutuxtepeque

“Me arrepiento, asumo las consecuencias”, dice joven feminicida de Ayutuxtepeque

Aún sin contar con una denuncia en su jurisdicción, la Policía de la Delegación del municipio de Ciudad Delgado indagaba con interés sobre la desaparición de una mujer -tal como lo consignaban diversos medios digitales del país- ocurrida en uno de los municipios bajo su responsabilidad, Ayutuxtepeque pero que  también comprende,  los de Mejicanos y Cuscatancingo.

El afán de un jefe policial aunado a la pericia de su equipo de investigadores permitió dar al poco tiempo del aviso periodístico con el hombre con el que la mujer fue vista por última vez el pasado 7 de junio, fecha desde la cual la familia de Lorena Beatriz Marenco Díaz (37) no volvió a saber más de ella.

 

Los familiares –como se conoció después- interpusieron la denuncia sobre la desaparición en otra dependencia policial.

Al principio, Jorge Alberto Pérez Hernández (22), un residente de Ayutuxtepeque, le aseguró a los policías que lo entrevistaron desconocer sobre el paradero de la mujer con quien compartió no solamente una relación sentimental sino también de trabajo en un negocio de comida rápida de Mejicanos.

Pero al poco tiempo le dio luces a los agentes sobre el sitio donde había arrojado el cuerpo luego de que, según sus propias palabras, le dio muerte “en un ataque de ira” –como diría posteriormente-, además de enumerar una serie de instrumentos que utilizó para arrebatarle la vida a la mujer y de otros objetos incriminatorios con el crimen.

La tarde de este lunes, contando con una orden fiscal, la Policía incautó al sujeto unas herramientas y un arma blanca, empleados para cometer el crimen, junto con unos objetos, presuntamente, propiedad de Marenco durante el allanamiento a la casa de habitación de Pérez Hernández, situada sobre el Pasaje Barahona, de la colonia El Carmen, de Ayutuxtepeque.

Hasta ese momento, sin la aparición de Marenco, contra el joven pesaba una orden de captura por el delito de privación de libertad en perjuicio de la mujer, más no por el de feminicidio.

Sin embargo, la tipificación por privación cambió a la de homicidio la tarde de este martes cuando la Policía, contando con el apoyo de un equipo multidisciplinario, dio con el cadáver de la mujer, envuelto en una sábana y localizado en el fondo de una fosa séptica cavada en un predio baldío lleno de maleza situado a unos pocos metros de la casa de habitación del victimario, tal como ya se lo había confesado con anterioridad a los policías que lo entrevistaron.

“Me arrepiento y ahora debo de asumir las consecuencias” aseguró la noche de este martes Pérez Hernández a la prensa que lo entrevistó en la subdelegación de Mejicanos, en donde las autoridades de la delegación de Ciudad Delgado relataron los pormenores del caso.

“Dos semanas y media tenía la relación” y “la conciencia me remordió después” aseguró el autor del hecho, quien será remitido al juzgado de Ayutuxtepeque, en donde deberá de responder por el grave delito en contra de la mujer.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades policiales de Ciudad Delgado llamaron a la ciudadanía a denunciar de inmediato, cuando así se presente, la desaparición de algún familiar, la cual es tratada con el debido afán por parte de la policía.

 

 

Comentarios