" />
Viernes. 15.12.2017
El tiempo
Diario La Huella

Salvador Nasralla solicita reunión de la OEA para probar el "fraude" electoral en Honduras

Salvador Nasralla, aspirante a la presidencia por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, espera ser recibido como "presidente electo" en el Consejo Permanente del organismo hemisférico

Salvador Nasralla solicita reunión de la OEA para probar el "fraude" electoral en Honduras

El candidato opositor en Honduras, Salvador Nasralla, pidió una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para demostrar que hubo fraude en las elecciones realizadas en ese país este 26 de noviembre.

En una rueda de prensa transmitida por redes sociales, el aspirante a la presidencia desconoció el pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dio como ganador a José Orlando Hernández, del Partido Nacional, por una diferencia de 1,6% de los votos.

 

 

Nasralla aseguró que haría "hoy mismo" la solicitud por escrito de la reunión del Consejo para que lo reciban a él "como presidente electo". El derrocado ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya, también avaló la teoría del fraude presentando como prueba la presunta alteración de actas, detalla La Prensa de Honduras.

"El robo ocurrió cuando estas 5.174 urnas llegaron a Tegucigalpa. Retiraron el acta original y colocaron una nueva que habían hecho en las imprentas" para revertir el cómputo final a favor del candidato oficialista, denunció Nasralla.

Silencio de Almagro

Desde el pasado 26 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones en Honduras, la situación es volátil. Los seguidores de Nasralla se han lanzado a las calles a protestar por lo que consideran un fraude y han sido reprimidos por la policía. 

La cifra de víctimas fatales asciende a cinco, además de decenas de heridos, precisa La Prensa. Pero aunque ya ha pasado más de una semana, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no se ha pronunciado al respecto.

El silencio del funcionario, quien estuvo muy activo para denunciar las protestas en Venezuela, ha sido severamente criticado por mandatario como el de Bolivia, Evo Morales, quien recriminó a Almagro no haberse pronunciado ante "la sospecha de fraude electoral".

 

 

Comentarios