Domingo. 19.08.2018
El tiempo
Diario La Huella

Putin: el amor por el fútbol une el mundo en un solo equipo

Rusia se preparó con toda la responsabilidad para el Mundial 2018 garantizando un ambiente de fiesta a los aficionados del fútbol, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Putin: el amor por el fútbol une el mundo en un solo equipo

"Nos estuvimos preparando de manera responsable para organizar este gran evento e hicimos todo lo posible para que los hinchas, los deportistas y los especialistas puedan sumergirse en la atmósfera de una magnífica fiesta de fútbol y, por supuesto, disfrutar de la estancia en una Rusia abierta y hospitalaria", dijo Putin en la ceremonia inaugural del Campeonato.

Agregó que el amor por el fútbol une el mundo en un solo equipo.

 

"Sin importar dónde vivamos y qué tradiciones sigamos, el amor por el fútbol nos une a todos nosotros en un solo equipo (…) y todos los miembros de este equipo se entienden y se sienten bien", subrayó el presidente.

Añadió que "en esta unidad, sobre la que no dominan las diferencias lingüísticas, ideológicas ni de fe, reside la gran fuerza del fútbol y del deporte en general".

El Mundial 2018 arrancó este 14 de junio con una solemne ceremonia inaugural en el moscovita estadio Luzhnikí, la que sigue el partido entre la selección anfitriona, Rusia, y Arabia Saudí.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participaron en la inauguración del Mundial de Rusia 2018.

La competición se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en once ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo. 

Comentarios