Sábado. 21.04.2018
El tiempo
Diario La Huella

Papa Francisco: "Nunca hables con Satán, es más inteligente que nosotros"

El pontífice describió al maligno como una persona educada que intenta entrar en nuestras cabezas.

El Papa Francisco durante una conferencia de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje a Birmania y Bangladesh, 2 de diciembre de 2017.
Vincenzo Pinto / Reuters
El Papa Francisco durante una conferencia de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje a Birmania y Bangladesh, 2 de diciembre de 2017. Vincenzo Pinto / Reuters
Papa Francisco: "Nunca hables con Satán, es más inteligente que nosotros"

El papa Francisco instó, durante una entrevista para el canal de televisión católico TV2000, a no dialogar con Satán, informa el diario La Stampa.

El pontífice se refirió al maligno como un ser educado: "Él siempre pretende ser educado con nosotros. Es educado con nosotros los sacerdotes, con los obispos. Si entra en nosotros y no nos damos cuenta a tiempo, acabará mal", le explicó al presentador.

Además, aseguró que hay que tener cuidado con Satán, ya que no se trata de una cosa difusa, sino que es una persona, y apuntó que es más inteligente que nosotros. "Él es malvado. No es como la niebla, es una persona. Uno no debe hablar con Satanás: si empiezas a hablar con él, estás perdido. Es más inteligente que nosotros, te hace dar vueltas a la cabeza y te pierdes".

A principios de este año, Francisco hizo declaraciones similares cuando aconsejó a los sacerdotes recurrir al exorcismo si se enfrentan con confesiones perturbadoras. Un buen confesor tiene que ser "un hombre de discernimiento", sobre todo cuando se encaran "trastornos espirituales reales", aseveró el pontífice ante un grupo de clérigos que participó en un curso de la Penitenciaría Apostólica, uno de los tres tribunales del Vaticano.

Comentarios