Viernes. 14.12.2018
El tiempo
Diario La Huella

Atentado fallido contra Nicolás Maduro en Caracas

El mandatario salió ileso del ataque, que se produjo en pleno discurso en una celebración castrense en la capital venezolana.

Atentado fallido contra Nicolás Maduro en Caracas

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la ejecución de un atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, del cual salió totalmente ileso.

Precisó que dos explosiones ocurrieron a las 17:41 (hora local), mientras que el jefe de Estado encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial.

Rodríguez calificó el incidente de un atentado fallido contra el mandatario venezolano y ha asegurado que Nicolás Maduro está a salvo, en perfecto estado de salud y pronto se dirigirá al pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=4X2dmYaKyWE

"Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros", declaró el ministro.

"Fracasaron, nuevamente fracasaron", ha concluido Rodríguez, en referencia a los autores del atentado.

El discurso del mandatario se estaba transmitiendo por Cadena Nacional. "Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica", decía Maduro antes de que se escuchara un sonido parecido a una explosión, tras lo cual la realización ha sacado al presidente de cuadro y mostraron a los militares que participaban en el desfile.

Pocos instantes después se ve cómo los efectivos rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades.

 

 

Comentarios